Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

martes, 6 de julio de 2010

FAMILIA DE LA MENTA

        
(Pintura de R. Magritte) 

"El ojo no podría ver el sol si no fuese
en cierto modo un sol". 
                                    PLOTINO



Hoy es ayer, ¿también lo es mañana? mañana...quizá; sin embargo, siento que volví a ser una espera: regresé a un parcial posible. Aunque, si esto acaba -y creo que se acabará- me seducirá definitivamente la quietud; la quietud ya sin espera (ya sé cómo suena el silencio y el rumor de fuente).

Entonces, si hoy es ayer y mañana no llegase a ser hoy y ocurriera como creo, habré de abastecerme de agua; conseguir abono; ir eligiendo jardín...

Ahora mismo acabo de recordar algo; se trata de que, no ya la delicada orquídea, sino incluso el romero necesita cuidados.

Así, hace poco leí que ese arbusto perenne, familia de la menta o labiadas, puede vivir varios años si se le presta protección.

Entonces no supe porqué, al consultar la enciclopedia -para como tantas veces deslizarme a otro lugar, en esta ocasión gracias a la antigua práctica de la bibliomancia- llegué hasta esa planta; tampoco sé porqué, ahora, he recordado parte del contenido de esta entrada como si acabara de leerlo.

Concluyo, descartando que mi conclusión derive exclusivamente de mi pensamiento o lo que llamamos pensamiento -ya que éste, al contrario que al término de estas líneas, como veréis, me dirigía en su inicio a considerar útil, y suficiente, mi autoabastecimiento, en caso de ser necesario; y a creer que si ahora tomaba las debidas precauciones, llegado el avatar podría ser autosuficiente, independiente- que el mensaje que he recibido dice que toda Vida necesita de cuidados externos, incluso la de una planta; incluso la mía. 

                   V.H.Gª.Brea


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga mía, que acertado es lo que escribes: "toda vida necesita cuidados externos, incluso la de una planta; incluso la mía".

Y es en esa relación entre todo ser vivo que yo hallo un cierto equilibrio. Y es en esa reivindicación de que todos necesitamos que nos cuiden, que procuren por nosotros, en la que me siento plenamente identificada.

Un ramo de menta para ti. Me alegro de haber descubierto tu rincón.

@VirtualHilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@VirtualHilo dijo...

¡Holaaa Rose! Qué alegría verte por aquí... Sí, es como dices: al final siempre acabo en el mismo lugar (ése al que tú te refieres y habla de interdependencias, de correspondencias...)Un abrazo muy fuerte y G R A C I A S.

Buscar este blog