Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

lunes, 3 de enero de 2011

AÚN

  
http://2.bp.blogspot.com 
(Pintura de S. Dalí)

" El pasado nunca se muere, ni siquiera es pasado".
                          W. FAULKNER

Aún, suena el runrún
de la mezcla en espiral 
de los ayeres.

Aún, no me dice la Noche
ni su fin con el rumor de coches
ni la lumbre artificial de las bombillas
"Érase una vez..." con un sentido.

Aún, espero por instantes no se qué
y aguardo el llegar del día aquél
que narre como un cuento al fin mi vida.

Aún, me ayudan los amigos que son,
la imagen de un delfín que ríe, salta: desafía,
los gestos del gratuito amor que a mí me dieron,
los confiados ojos que alegres se ofrecieron
y uso los días tristes que están los míos ciegos,
el rapto a contraluz de una pequeña gota,
el sinuoso gato que viniéndose hasta mí
me mira y maúlla; que me nota...

Quizá ha de ser así
y acaso detenerme aún más en percibir
el milagro que se hace habitual por el decir
sin parar hasta alcanzar un brindar
con que poder oír este elixir llamado Vida:
me queda una lección definitiva.
Lo sé; y al creer que las palabras adivinan
sigo jugando a las preguntas que imaginan
y a elegir las respuestas que varían
y espantan el hastío de los días
bañando de misterio hasta mis ruinas.

Quizá ha de ser así
y sea este quererme persuadida
este buscar, este anhelar sin encontrar,
la única historia; mi única rima.

                            V.H.Gª. Brea

 






No hay comentarios:

Buscar este blog