Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

jueves, 13 de enero de 2011

VACÍOS




"Si  un  hombre   persistiera
 en su locura se volvería sabio"
W.BLAKE




Quiero saltar, saltar, saltar...
y no hay espacio.

Cartas del tarot - locoEstoy hoyando
esta tierra de siglos
que ocupa mi jardín
para lograrlo;
la cambio de lugar
se vuelve a resbalar
y no hay espacio...

Pero acaso me ayuden
y un loco, un niño y yo
hallemos ese túnel
que lleva hasta el vergel
con murallas de nube
donde poder oír
el silente latido
del coro de los cantos
que viven en los ríos;
y poder divisar
polvo de las estrellas
que llevan mariposas
y arrojan en sus huellas.
Donde jugar y amar
en un tiempo presente
final de este anhelar
que aveces se interrumpe
dejando de cavar
y aparece un vacío
distinto a aquél que ansío
dejando sinsentido
y llamando desvarío
a todo desafío
cuando la tierra es yerma
fugado su misterio
acaso invento mío.


V.H.Gª. Brea


6 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no haya espacio no se puede dejar de intentar saltar... y aunque los locos y los niños no estén siempre a nuestro lado... los jardines de la belleza se pueden atravesar sin miedo a rasguñarse, aunque eso si... con un pequeño temor a despertar del sueño... pero sin darle demasiada importancia, recuerda que las estrellas y los ríos siempre estarán allí, tal vez cantando, tal vez esperandonos.
Un abrazo.

@VirtualHilo dijo...

Hola Nalla: Me quedo con todas tus palabras. Qué bello imaginar de ese modo el fin, como un retorno a La Naturaleza. A ella y a su incomprensible inmensidad y magia, que me transporta al momento en que las palabras se originaron: cuando había realidades que necesitaban ser nombradas. Se me antoja que hoy hay tantas palabras, para tan pocas realidades; tantas palabras vacías. Muchísimas gracias por pasarte. Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Hay que seguir hollando el suelo del jardín y buscar el espacio que falta para saltar alto,y alcanzar ese polvo de estrellas...hay que soñar siempre,junto a locos y niños,ellos son los únicos que nos pueden salvar de tanta realidad.
Hay que seguir creyendo en lo imposible y no es invento tuyo el intentarlo.

Un placer volver por tu estupendo blog,Mercurio.
Un abrazo.

The beauties feos life dijo...

Cuantos en nuestra locura hemos alcanzado algun destello de cordura. Hermoso Blog. Besos. Eva.

@VirtualHilo dijo...

Hola Jerónimo. Qué alegría verte por aquí. Sí, pienso como tú. No considerando al sueño como evasión de la realidad, sino como puerta; como abertura a un horizonte -con presencias reales-. Y recuerdo una frase de María Zambrano que dice: No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero. Un fuerte abrazo.

@VirtualHilo dijo...

Hola Eva. Muchísimas gracias por dejar tu generoso comentario. Tengo pendiente conocer tu espacio: espero hacerlo en breve.

Buscar este blog