Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

jueves, 17 de febrero de 2011

MUNDO

http://eliniciadoabrujo.blogspot.com

"Y lo demás, un ciclo acontecido:
sorbe del bucle pulcra la verdad,
reduce el pezón a la oportunidad.
¡Cuánta estatura atribuida a todo,
cuánto tejado para el inútil latín!"
                  
De Escribe que pronto vendrá.
 E. Espina.



Hoy me llené de Mundo:
las Horas abrieron el telón
y luego robaron mi guión
y fui el actor y el público;
hoy que me lamenté
al no poderme hallar:
marchó la que inventé
por ocuparme hoy Él,
ése que dicen Mundo.

Quiero un anochecer
un sentir transcurrir
el Tiempo de una vez;
que en mí su discurrir
me lleve a confundir
mañana, hoy y ayer;
que ya ocultado Él
hecha la obscuridad
logren enmudecer
mis ojos tras mirar
el nombre y lo real;
dejar de confundir
y ya poder querer
al Silencio abrazar.


       V.H.Gª. Brea

6 comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

Excelente esta búsqueda de la necesidad imperiosa de sentir aquella paz que al menos nos lleve a valorar lo que tenemos dentro.
Un saludo.

@VirtualHilo dijo...

Hola Adrián, Muchas gracias por tu comentario: me alegra que te gustara y tu visita... Como leí hace poco "decir no también es una respuesta" y esa búsqueda, como dices, es reflejo de un querer negar, de un deseo de vaciarme de las representaciones que nos son impuestas dejando espacio a la visión; del ansia por suspender el pensamiento, para dejar lugar a la intuición. Gracias otra vez. Un afectuoso saludo.

Liz Flores dijo...

No sólo me encanta tu poesía, es manera de decir tan inteligente y sutil a la vez que envuelve y atrapa, sino que tus reflexiones son igual de interesantes. Contigo es poesía de altura y de constante aprendizaje.

Un beso, querida Mercurio. Que tu búsqueda te lleve a donde quieras estar.

@VirtualHilo dijo...

Buenos días Liz. Me dejas sin palabras, porque yo aprendo mucho de ti: tu poesía es puro lirismo; la mía no. Pero me alegra mucho saber que el enriquecimiento es mutuo. Buen fin de semana. Un beso. ( Y gracias también por tus deseos...)

Sir Bran dijo...

Has de enseñar a abrazar a algo tan vaporoso como el silencio...
pero si escribes lo mantines cerca,
y te expresas excelentemente.
Saludos.

@VirtualHilo dijo...

Hola Sir Bran. De ojo a ojo: ¡muchas gracias por tu visita y tu comentario!. Tengo pendiente, por falta de tiempo, comentar tus poemas; pero, sin duda, poético es tu comentario, en el que otorgas tacto al silencio, al decir de él que es "vaporoso". Así lo entendí y encontré en el diccionario:

VAPOROSO

1. adj. Que arroja de sí vapores o los ocasiona.

2. adj. Tenue, ligero, parecido en alguna manera al vapor.

3. adj. Dicho de una tela, como la gasa o el organdí: Muy fina o transparente.

Buscar este blog