Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

miércoles, 6 de abril de 2011

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS...



"Uno ya no cree en  las  mayúsculas con tanta  fe
 como Hegel,   pero  seamos  fieles a  la ortografía
 de los maestros. Cuando menos  a su ortografía".
                                                      De Carta a una chica progre. F. UMBRAL.


"Hacer subir ¿y cómo? Y una vez subido ¿qué?:
¿contar lo  que hayamos visto?  ¿o dibujarlo?".
                     De El Lenguaje. A. GARCÍA CALVO.





De nuevo esta sensación de descontento por lo hablado. Esta desolación por no haber logrado transmitir lo que está sin más en mí, aun siendo errado. Otra vez esta sensación de haberme equivocado, como si hubiera un patrón, un ideal, un canon... al que la aceleración, la necedad, la irreflexión, la vaguedad... hayan faltado ¿y del que huir para vivir aun sin haber conseguido descubrir y que es buscado? Otra vez la misma sensación de haber fallado a esos desconocidos y este sentir el transcurrir de los años tan en vano a la par que perdura esta obsesión por las palabras, los gestos, los cifrados... si aquello que en el discurso es confundido u ocultado imagino en un oscuro callejón muerto en manos del decir abandonado. Palabras, palabras, palabras... ya castillo de quimeras, ya su ruina; y siempre compañeras en este punto equidistante de la alteridad del mundo, de los otros y de mi propia otredad en el que me hallo, en una quietud que puede ser de Alquimias y de otras artes hijas del anhelo: Bailarines y Cantores Duendes: Eclosión bajo los Farolillos mientras se hacen las Guirnaldas y los Hilos que llevan a la Isla del musical Jardín donde la Lira hace danzar la Mariposa que se Posa en los Nenúfares para arribar a la otra Orilla, allí donde la Piel ya existe y no obstante un Quinqué ilumina las Ráfagas de la Sempiterna sinfonía que sirve de Turbante al Unicornio Volteador que nunca Zarpa; o de Abulias y Bazofias, Cansancios y Desconfianzas, que provocan la Embolia en este Feudal Gueto del Hastío: Impasse en la Jaula de Lastres, Miedos y Neblinas. Óxidos y Parásitos hacen Quiste Restando también el Sinsabor del Témpano Uniforme y Vil que forman las paredes de este Yermo Zulo. Palabras, palabras, palabras...


                               V.H.Gª. Brea

7 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, Mercurio, estoy visitando blogs que aparecen en los de amigos. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

@VirtualHilo dijo...

Hola Humberto, muchas gracias por el seguimiento y también por la invitación a tu espacio. Un saludo desde España.

Adrián J. Messina dijo...

Que sensación, valla.
Momentos, palabras, todo allí listo para aplicarse y nada alcanza o no alcanzó. Palabras que no existen, palabras que se fueron y palabras que sobran...

Saludos.

@VirtualHilo dijo...

Hola Adrián, muchísimas gracias por compartir tu lectura conmigo: esa reflexión tuya "momentos, palabras, todo allí listo para aplicar" me ha hecho pensar... Gracias otra vez. Un cordial saludo.

Thornton dijo...

Utilizas palabras muy bellas. "Palabras, palabras, palabras..."

Un saludo.

@VirtualHilo dijo...

Hola Thorton, hace un rato pasé por tu blog. Me gustó mucho, pero hay un socio al que yo no le gusté tanto. La verdad es que me reí con su comentario, sobre todo cuando, al llegar al punto en que dice que parezco de Dajla me tuve que dar, inevitablemente, por aludida, jaja. ¡Es verdad que me apasiona Jung! (y muchos otros: cada uno tiene sus vicios). Un saludo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MERCURIO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón..

Buscar este blog