Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

martes, 6 de diciembre de 2011

PERTENENCIAS




(Pintura de Barnett Newman)

"Todo lo que es gris vibra misteriosamente
en mí, como si fuese la reunión de todos
                                             los colores amansados"
                                                  CLARICE LISPECTOR


Una y otra brillante y colorida superficie alternan sus nerviosos dedos,  que tocan   con invisible pesadez indiferente, mientras se acompasan las pisadas, clandestinamente, a los ojos que entornados van sirviendo a la merma de exteriores e interiores. Y sólo ya del gris nacen los grises: no hay síntesis... Y asoman notas, a los silentes labios por sus abiertas bocas: más falsas pistas: mera existencia...

Así, cada individuo se me antoja parte de un conjunto organizado dotado de un extraño sentido al que el grupo, en ritual sacrificial, se entrega. "Su vuelta, señor. Felices Fiestas". 

Afuera, un gato huye del tumulto. Yo, imaginando a los árboles deseando desprenderse de las artificiales luces,  me quito los pendientes y sigo al animal por un estrecho callejón apenas iluminado por la luna.


        

V.H.Gª.Brea







,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


5 comentarios:

Lyliam dijo...

Y pensar que puedo estar entre ese grupo de grises ¿como me distingo? Voy a fijarme en mis maneras de moverme Mercurio, en mi boca ahi lo dudo, siempre está demasiado abierta, tal vez no soy tan gris, me dejastes pensando, no me gusta ser corderito sin embargo busco estar en un grupo, Ay Mercurio ¿que hicistes con mi pobre neurona?? Igual siempre será un placer pasar a visitarte, un abrazo, sin entregarme jajajjaj.

@VirtualHilo dijo...

jajajaja Hola Nahir. Ya te lo digo yo: NO ESTÁS. Son alarmas que me pongo a mí misma, las adorno un poco, o las estropeo, según los gustos, y las pongo aquí... Pero celebro tu mensaje, por encontrarme contigo, pero también porque veo que el textillo funciona como alarma... Dices: "no me gusta ser corderito, sin embargo busco estar en un grupo", y dice Clarice Lispector en un texto llamado PERTENECER de Aprendiendo a vivir: "(...) Si mi deseo más antiguo es el de pertenecer, ¿por qué entonces nunca he formado parte de clubes o de asociaciones?. Porque no es eso a lo que yo llamo pertenecer. Lo que yo quisiera, y no consigo, es por ejemplo que todo lo que de bueno surgiese en mi interior pudiese entregarlo a aquello a lo que perteneciese. Incluso mis alegrías, qué solitarias son a veces. Y una alegría solitaria puede volverse patética. (...)"

@VirtualHilo dijo...

Nahir, lo aclaré un poco después de tu comentario, ¡¡GRACIAS!!. Besos.

Joaquín Galán dijo...

Los árboles,el gato y Mercurio,los únicos seres sensatos de este decadente planeta gris (ya no es azul).Si miras hacia atrás en ese callejón oscuro,seguro que ves una sombra que os sigue al gato y a ti.Ese soy yo que también intento salir huyendo de lo gris...
Lo mejor de todo,quitarte los pendientes...pienso que por solidaridad con ese pobre árbol humillado y agobiado por las dichosas bombillitas...

Genial,amiga.¡Tengo que venir más a menudo,si ya me lo he dicho más de una vez,pero....!Lo procuraré.

Te mando un cariñoso abrazo

@VirtualHilo dijo...

¡Hola Jerónimo! Qué alegría encontrarme con tus palabras. Me has recordado mi deseo de aprender a escribir sin usar tanto el "yo", pero me cuesta; en realidad creo que somos nosotros -todos- los que no atendemos a nuestra parte animal. Pero sé que hay muchos que llaman sinrazón a amputar el pulmón del mundo; muchos que lamentan que la razón cotice en bolsa y que todo lo que no lo haga quede en el más absoluto y lamentable de los olvidos. Un fuerte abrazo para ti, amigo.

Buscar este blog