(Pintura de B. Newman)
En la palabra nos-otros
vive el otro.
Sí: vive el otro.
Y ni siquiera en una habitación doble
los amantes pueden aislarse
de su recíproca ajenidad.
Desolador.
V.H.Gª.Brea
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
8 comentarios:
También, a veces, sumido en el nosotros muere el otro.
Las habitaciones dobles son una trampa, donde nadie es ajenoa a nadie.
Un beso.
Hola. Qué bien verte por aquí. Gracias por tus palabras. Me han llevado a tejados en la noche; me han dejado ver el sigiloso desliz de un felino saltando a través de una entornada ventana hacia nocturnos y, no obstante, iluminados exteriores... La trampa empieza antes, desde mi punto de vista: en mí es certeza la necesidad de comunicación, de confianza, de creación de un mundo con el otro; darse como liberación, ahora bien ¿cuánto dura la reciprocidad? ¿cuándo se corta la conexión sin que nos demos cuenta?.. Un abrazo.
A veces he podido sentir que me diluyo completamente en el otro... sólo un instante. Entonces no soy capaz de ver dónde acabo y dónde empieza él.
Y he llorado porque lo habitual es ser muy consciente de la propia lejanía.
Leerte es mirar al otro lado del espejo, a la otra cara de la luna ...
Hola: Ante todo GRACIAS por dedicarme tu tiempo y pasarte por aquí. Creo que la trampa de la que hablaba Gato se trata de eso: de la empatía que te borra; del otro como dador de identidad.. -menos mal que tenemos varias; menos mal que somos poliédricos. Y renacemos..-. Es complicado (y quizá por eso, aveces -sólo aveces- tan hermoso). Un abrazo, desde el otro lado del espejo, Rose.
Interesantísimos y desoladores versos.
Siempre es bueno cuestionarse los "yos" y los "otros".
Hola Miguel. Qué ilusión verte por aquí (..en parte porque significa que te funciona la línea de teléfono... Gracias por tu generoso comentario. Un abrazo.
Incluso dos amantes pueden conocerse hasta en lo más íntimo y seguir siendo completamente ajenos.
¡Amiga Mercurio!Un beso. Excelentes versos y excelente blog.
Holaaa Pablo: Oye ¿no tienes un poco abandonado tu blog? venga, ¡deja de leer y ponte un poco a escribir!, que esa pizarra de la foto se llene de fórmulas y de palabras, mágicas, "of course". Oye, que me gustó mucho verte por aquí. Hasta la próxima...
Publicar un comentario