Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

lunes, 21 de junio de 2010

EN SOLEDAD, PARTO

                                                       (Pintura de Remedios Varo)

                                             "El   salto es la forma o el movimiento
                                  de la inspiración"
                                                                         MAURICE   BLANCHOT


Mi mundo en soledad
es posible por imaginado,
pienso,
y es cierto que el real
se torna oscuro
los momentos en que siento
que pretenden dominarme
y tan solo están mirando,
reflexiono,
mientras avanzo hacia mi misma
huyendo de esa realidad en comparsa
que siento consensuada
y en el lugar hallado tras la fuga
parto nuevamente de mí conmigo.
Allí no me he encontrado,
pero se han evaporado
las innúmeras aguas
reflejantes que existían.

Ahora he vuelto a regresar;
nadie notó mi ausencia
y lo prefiero.
Intenté olvidar en vano
que el dolor del Otro
es también mío;
al abandar la idea
la supe cierta.

Aveces, la distancia nos enseña;
aveces, conocerse es volver atrás,
desandar los costosos caminos,
que, sin embargo, no nos dirigen
a nosotros mismos.

 


V.H.Gª.Brea

No hay comentarios:

Buscar este blog