Datos personales

Mi foto
todos los derechos reservados

viernes, 18 de junio de 2010

SIN MISTERIO

                                                                       (Pintura de S. Dalí)            
     
                " Volver a las cosas mismas es volver a este  mundo 
                            antes del conocimiento del que el conocimiento habla siempre, 
                            y respecto del cual toda determinación  científica es abstracta
  signitiva y dependiente."
                                                                                             MAURICE MERLEAU-PONTY


¿Y si mi desesperanza de hoy vence al tiempo y cuando vuelva a sentir ilusión, la experiencia acude inexorablemente para alertarme de la falacia que esconde el objeto de mi deseo?

Desesperanza de hoy, que siento el aire denso y el sol inapreciable por excesivo y cayendo sobre mi su luz, noto su peso, sin que se derrame suave; hoy, que la realidad simplemente me vence; hoy, que no puedo mirar al día, tan aséptico el ojo, tan funcional el sentido de mi vista; hoy, que no me regalan aromas los colores, ni el cantar de un ave aparecida de repente es señal de nada; hoy, que una línea es una línea, un árbol no es más que un árbol, una ventana es simplemente una ventana...

Hoy, que nada esconde nada.

Inexistente el misterio, todo hueco, yo hueca...

 
V.H.Gª.Brea

No hay comentarios:

Buscar este blog